Desde el 2008, el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay, en asociación con Fundación Paz Global ha puesto su extra énfasis en la educación de capacidad del carácter. Con la creencia y el entendimiento que es comúnmente realizado por organizaciones incluyendo YMCA y el Servicio Nacional de Aprendizaje ClearingHouse, de que las capacidades académicas no son suficientes para equipar los estudiantes con las herramientas necesarias para un futuro exitoso, se ha introducido un currículo adicional. Este incluye área que se enfocan en el carácter y habilidades de liderazgo como la comunicación, meditación y servicio.

A comienzos de junio de este año, la Fase I del programa de Iniciativa del Carácter y Creatividad (ICC) fue exitosamente completada. Durante esta fase inicial más de setecientos profesores fueron entrenados y educados con el currículo de ICC.

El 17 de junio, justo después de la conclusión de la fase I, educadores recientemente entrenados, estudiantes, profesores, y administradores, convocaron a un foro sobre “Formación del Carácter de la Juventud Paraguaya” en el Salón del Congreso Nacional de Paraguay, un patrocinador del foro. Fundación Paz Global, el Ministerio de Educación y Cultura, la senadora de oficio Lilian Samaniego, Juntos por la Educación y la Organización de Estados Interamericanos (OEI) en el Congreso de Paraguay fueron patrocinadores adicionales.

Lo que se suponía que era una reunión modesta de educadores, estudiantes y legisladores se convirtió en un salón lleno. Quinientos más individuales de todos los diez y siete estados de Paraguay, reunidos para compartir su experiencia y aportar como sus escuelas han sido cambiados a través del currículo de educación del carácter. Ellos también vocearon su esperanza para continuar la implementación del currículo. Este giro inesperado forzó a los organizadores a “traer cientos de sillas adicionales” para acomodar a aquellos que se encontraban “de pie en la parte de atrás y en las escalas del congreso.”

El foro se abrió por el Presidente del Congreso, seguido por el desarrollo de la Fase II de ICC por el Director de ICC en FPG, juan Carlos Tominaga. La Fase II se enfocara en nutrir la creatividad y la construcción de una escuela cultural transformadora. Los oficiantes del Ministerio de Educación, rectores y profesores expresaron su entusiasmo para la próxima Fase de ICC.

Como se puede ver por el giro entusiasta del foro de ICC en Paraguay, el currículo está mostrando la importancia de la educación de la niñez completa, ambos, mente y corazón para asegurar el éxito de las generaciones futuras.

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